viernes, 19 de febrero de 2010

Balista paso 2

Buenas y lluviosas noches tengan todos.
Bien, ahora pasamos al paso 2. (Quiero plantear la construcción en 4 pasos)
Los materiales serán;
Materiales:
-una viga de madera de 2,5/3 mts de largo, el ancho es relativo; se tiene que poder introducir entre los palieres. (Al principio había considerado usar un tronco de árbol que había cortado recientemente con hacha, pero una viga que estaba por ahí sin cumplir ningún cometido la reemplazo. Realmente cualquier cosa “parecida” a una viga daría resultados en tanto y en cuanto fuera resistente.)
-unas pequeñas y resistentes chapas. (Lo que yo use realmente no sé ni cómo diablos se llama, es esto)
Cualquier chapa cuadradita y resistente que se pueda agujerear está bien.

-varilla roscada de un metro, con 8 tuercas. (Las venden en las buloneras, no son tan caras)


Bueno, introducimos la viga entre los palieres hasta que sintamos que está en su correcto lugar, lo cual es una misión del área intuitiva/instintiva que todos los armeros que hacen algo por primera vez tienen.


Luego de esto, hacemos unas marcas en la viga y la agujereamos. Yo tuve que usar un primitivo taladro de madera para no forzar mucho la agujereadora. 4 agujeros, en los cuales atornillaremos las chapas por encima de los cuellos de los palieres, para ajustar la viga a la cabeza de la balista.
Cortamos la varilla roscada en cuatro pedazos longitudinalmente iguales. Montamos la viga y la cabeza en su lugar y procedemos a ajustarlos.



Ya el armatoste comienza a tener forma de balista, verdad?
Conseguimos cualquier varillita de hierro o parecido y se la soldamos alrededor del cuello del palier, a la altura donde queremos que esten los elasticos. la funcion que cumplen es evitar que los elasticos se deslicen hacia abajo.


En la próxima entrega hablaremos de las ruedas, y en la última de los detalles finales; la traba, la palanca para tensar y la pista para el arpón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario