viernes, 19 de febrero de 2010

Ballesta paso 1

Saludos le doy a todo el que este leyendo esto; Sean armeros o internautas desvelados que buscan sistemáticamente la solución al problema que se le platea al hombre moderno: ¿cómo construyo una balista en el siglo XXI?
Bien, agrego como comentario al margen; si usted buen lector posee un galpón en el fondo de su casa bien provisto de toda esa chatarra que se acumula con los años, seguramente le resultara mucho más fácil construir el susodicho artefacto. Empezando;
Negrita Materiales:
-2 elásticos largos de auto, de esos que tienen un rulito en la punta. (Yo los compre en una chatarrería)
-2 palieres viejos de auto, si tienen medidas diferentes (uno con 4 y otro con 5 bulones, por ejemplo) no importa. (Yo los encontré en el galpón del fondo de la casa)

-una plancha gruesa de hierro. Tiene que ser un rectángulo en el cual entren las cabezas de los palieres, para posteriormente abulonarlos ahí. (También la compre en una chatarrería)
-bulones largos, posteriormente se explica la situación de este material. Lo primero que hacemos es meter los elásticos en los palieres. Por supuesto que será necesario usar fuerza bruta y un martillo; el ingenio no cuenta mucho aquí, salvo para recordar poner los elásticos de diferente forma; uno por un lado en un palier y el otro por el otro extremo, recuerde que uno es la aleta izquierda dela balista y otra la aleta derecha.


Ahí pueden ver como quedaría la cosa; la zapatilla es para apreciar el largo de los materiales. A continuación debemos usar la plancha de hierro, ¿Qué sucede si la compre en una chatarrería y es una medida más grande que la que necesito? Podrá pensar alguno, bueno. Si Ud. tiene una amoladora no tendrá inconvenientes en marcar el hierro con corrector blanco y cortarlo. O si no puede usar, como hice yo. Una sierra normal de metal con una hoja de acero rápido de 32 puntas; no se asuste si descubre que tarda 2 días en cortar el maldito hierro y que debe trabajar con un condenado. (Si corta con sierra, el tiempo que Ud. Tarde será proporcional al tamaño y peligrosidad del hierro que haya comprado.



Bien, ya que cortamos el hierro procedemos a marcar las posiciones de los bulones del palier, ¿cómo se logra esto? Realmente no sé cómo diablos se hace, aquí entra en juego su ingenio. Yo tarde aproximadamente una hora con cada palier, y no quedo perfectamente simétrico. Pero tranquilo; jamás nada le saldrá perfectamente simétrico. O me corrijo; marcar los agujeros para un palier de 5 bulones jamás le saldrá perfectamente simétrico. Para el de 4 es cuestión de darse maña con una escuadra.


Bien, hora de atornillar los bulones. Estos palieres que yo use, tenían una pequeña circunferencia de metal en el medio de la cabeza, del lado de afuera, entre medio de los bulones. Por ende los bulones que ya tenían quedaban muy cortos; así que si ese es su caso, y al igual que yo desconoce exactamente y del todo qué función cumpliría esa susodicha y molesta circunferencia de metal, puede agredir verbalmente a los ingenieros que lo desarrollaron o ir a comprar bulones nuevos y más largos.

Pues bien, una vez que atornillamos esto. Ya tenemos la cabeza de la balista. ¿Así de simple? Pues claro, ¿o esperaban que fuera algo endiabladamente difícil? Esta es una balista sencilla y barata.

Hoy a la noche, tal vez. seguire subiendo los pasos, mañana a la tarde si quiere Dios me estare tomando el colectivo para irme una semanita de vacaciones a Mendoza.

Saludos!
Realmente, realmente. creo haber sido claro en este primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario